Ferias y fiestas 2011
Culminaron las ferias y fiestas de la virgen de la candelaria en Lérida Tolima. Como en todo balance, hay cosas para destacar y también para mejorar, observando todo desde el punto de vista de cualquier ciudadano del común podemos

decir que fueron un éxito.

Algunos tradicionalistas expresaron: " Ya las fiestas no son como antes", tal vez tienen razón, todo cambia por ley natural. 
Se ha venido evidenciando en esta administración que todo es mas organizado, ahora se hacen respetar más los oficios religiosos, y de alguna manera, se recuperó la movilidad dentro del parque.
 
Los eventos festivos programados en la tarima principal dejaron felices a todo el mundo, no solo por la calidad de los artistas, sino también por la organización y la logística desplegada.
Las celebraciones religiosas estuvieron muy concurridas y como siempre estuvo muy nutrida la participación de feligreses, no solo de la localidad, sino de muchas poblaciones cercanas como ya es costumbre.
 
Esta vez el evento ausente fue las corralejas (Desde que tenemos memoria, nunca habían faltado en las fiestas patronales), y aunque no son precisamente un derroche de tauromaquia, si atraen a muchos espectadores.
 
Otro experimento nuevo fue el encerramiento de todo el perímetro del parque y la prohibición a la circulación de motocicletas los días sábado y domingo entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. La gente acató la medida y muy seguramente se evitaron así inconvenientes de movilidad en el centro y tal vez la ocurrencia de accidentes por parte de conductores embriagados. Mucha gente aplaudió estas medidas.
 
Los tradicionales "castillos" esta vez fueron reemplazados por una impresionante y mas tecnificada exhibición de fuegos pirotécnicos nunca antes vista en la población y que nada tiene que envidiarle a los grandes derroches de pirotecnia de algunas grandes ciudades. Fueron 20 minutos en los que el cielo de nuestra ciudad se vio iluminado por luces multicolores que desplegaban toda suerte de coloridas figuras y explosiones que dejaron pasmados a todos los cientos de personas que se congregaron en el parque principal. 
 
Como dato curioso cabe anotar que al finalizar el espectáculo la gente de manera espontánea decidió brindar un gran aplauso a los gestores de esta gran exhibición de pirotecnia.
El reinado comunitario estuvo a la altura de las expectativas, demostrando buena organización y puntualidad en los horarios programados. Como siempre, este certamen es uno de los que mayor publico congrega, sobre todo en el desfile de carrozas.
 
Las orquestas estuvieron espectaculares, así como la tarima, el sonido, las luces y las pantallas gigantes. La gente se gozó las fiestas hasta más no poder y la rumba fue hasta el amanecer.
No hubo incidentes violentos ni riñas, en fin, la gente demostró civismo y tolerancia.
 
Merecido reconocimiento a todas las personas que tuvieron que ver con la organización y la logística de estas fiestas patronales 2011.
 
Válidas motovelocidad Lérida 2011
 

Video enlazado de youtube
 
 
 
dejar rmensajes 250
11488209
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
467
340
2966
6365
9199
3682
11488209

Your IP: 141.101.110.7
2017-08-19 16:22