Ferias y fiestas 2012
intro reinado2012 220
Terminaron exitosamente las ferias y fiestas de Lérida Tolima 2012. Los asistentes pudieron disfrutar de variados eventos y aunque según la administración municipal no se
conto con suficiente presupuesto, se hizo un gran esfuerzo para conseguir patrocinadores y de esta manera sacar adelante una programación variada y dirigida a todos  los gustos y a todas las edades.
 
Cabe anotar que la administración municipal en cabeza del alcalde Iván Alfredo Quezada tuvo escasamente un mes desde su posesión para enfrentar este desafío de organizar las fiestas, a pesar de esto se sacaron adelante y todos quienes asistimos al municipio a disfrutarlas quedamos satisfechos por lo demás entendiendo las limitaciones económicas que tuvieron que sortear.
 
Video Desfile de carrozas 2012
 
De nuevo se sintió la alegría de los habitantes de Lérida quienes participaron efusivamente del desfile de carrozas.
 
Las respectivas candidatas en sus carrozas acompañadas por comparsas, zanqueros y gran cantidad de motociclistas recorrieron las principales avenidas de la ciudad envueltos en una nube de harina y el ruido ensordecedor de los motores y vuvuzelas. 
 
Adelante, animando el desfile y luciendo su atuendo fiestero y danzando al ritmo de las notas tolimenses, dando ejemplo de buen amante de la cultura, iba el reconocido profesor e historiador Miguel Ayala Rondón mas conocido por todos como Miguelito.
 
Los asistentes al desfile se sumergen en un éxtasis frenético de algarabía, mientras arrojan harina y agua a sus vecinos de recorrido; las candidatas saludando a los espectadores y las comparsas danzando y presentando su espectáculo.
 
Los visitantes que se integran por vez primera a estas celebraciones quedan maravillados por la alegría que se vive y se siente al participar de esta actividad.
Como dice el dicho: Quién lo vive es quién lo goza.
 
Reinado del arroz 2012
 
Este año 2012 se realizó el reinado del arroz Nro 27 que contó con la participación de 8 candidatas de los diferentes barrios de la ciudad.
Este año las candidatas fueron las siguientes:
 
Laura Marcela Ramírez Montoya
Ingrid Tatiana Rodríguez Varón
Yazmin Ilena Campos Torres (Vereda Delicias)
Ingrid Lorena Ospina García (Barrio las brisas)
Heidy Carolina Ramírez Tinoco.
Allison Katterin Vega Vega
Wendy Vanessa Jiménez Rodríguez (Barrio san Lorenzo)
María Alejandra Sánchez Varón
 
TrajeBano 2012 680 
reinayvirreina-580-rot 
Izquierda: Reina. Derecha: Virreina.
Las candidatas participaron en entrevistas privadas con el jurado, desfile de carrozas, desfile en traje de baño y desfile en traje de gala.
 
Al final se dió como soberana del arroz 2012 a la candidata del barrio las Brisas, Ingrid Lorena Ospina García.
Como vireina fue elegida la candidata del barrio San Lorenzo, Wendy Vanessa Jiménez Rodríguez.
Como princesa se eligió a la representante del barrio El sabroso.
 

 

VOLVER

 

dejar rmensajes 250