Servicios que presta la casa de la cultura. 2011
La casa de la cultura esta destinada al uso publico con la finalidad de prestar servicios para impulsar la realización de actividades que tengan por objeto el desarrollo social, cultural, deportivo, educativo así como promover la participación ciudadana en general bajo unas normas de comportamiento y convivencia.  Ver fotos y videos 
 
jessica-intro-100 
La actual directora de la casa de la cultura es la joven folclorista Jessica Lizeth Acevedo, quien a pesar de su corta edad ha sabido dinamizar los procesos que se ejecutan dirigidos a la comunidad.
 
Ella de la mano de la alcaldía municipal, de la oficina de hermanamiento con Lleida  y sus colaboradores hoy puede brindar una gran cantidad de alternativas de cultura y ocupación del tiempo libre a la población de Lérida.
Así mismo la casa de la cultura uniendo esfuerzos con otras entidades no solo brindan programas culturales, sino de capacitación y ayudas a población vulnerable. 
 
Apoyo a artesanos. Sala de exhibición y ventas
 
sala de artesanos-500-pp-rot
 
Desde hace algunos meses se adecuó un local en la parte externa de la casa de la cultura, para la exhibición y venta de artesanías producidas en Lérida. Esto como un apoyo mas a nuestros artesanos.

Grupo de trabajo casa de la cultura “ciutat de lleida”
Directora de cultura
Servicios generales
Dos celadores
Una ludotecaria
Además del grupo de trabajo de adscrito a la alcaldía se encuentran:
Coordinadora del hermanamiento con Lleida
Cinco monitores en el ccd.

El ccd cuenta con 25 computadores con internet y acceso es gratuito.
En este proyecto intervienen tres entes para el cubrimiento de la tecnología en nuestro municipio. Estos son:

* La alcaldía municipal quien abre el espacio en la casa de la cultura y quien hace la inversión para la adecuación de este centro que consistió en dotación de aires acondicionados, sistema de electricidad, construcción de una pared en draywall ya que no se contaba con una sala disponible.

* El ministerio de telecomunicaciones quien a través del programa Tolima digital envía la dotación de 25 computadores 25 mesas y 25 sillas.

* La universidad minuto de dios quien aporta la línea para internet y cinco pasantes de la universidad de la carrera de tecnología en informática para que sirvan a su vez de monitores de estas salas ya que se atiende al publico de 8: am a 12: pm y de 2:00pm a 10: pm de domingo a domingo, y además quienes están en la obligación de brindar capacitaciones en sistemas básicos a todas las personas interesadas.

Sala de informática
sala de informatica2-500 copia
 
Esta sala de informática fue donada por el hermanamiento con lleida para la capacitación en procesos informáticos y de sistemas, cuenta con 16 equipos de cómputo y aire acondicionado.
 
Sala de música
sala de musica1-500
 
 
Sala de Clavinovas
sala de clavinovas-500
 
Para este proyecto intervienen tres entes:
Alcaldía municipal quien aporta las instalaciones de la casa de la cultura, adecuación, aires acondicionados y energía.
Ministerio de telecomunicaciones quien aporta 10 clavinovas, 10 organetas conectadas cada una a un servidor o computador.
Conservatorio del Tolima quien aporta los talleristas o profesores de música.

Biblioteca

biblioteca2-500

La biblioteca Lisímaco Suarez cuenta con una cantidad de obras, libros de investigación, cuentos en fin para un total de más de 10.000 libros siendo una de las bibliotecas más dotada a nivel departamental y la cuarta biblioteca a nivel nacional.

Sala de confección

sala de confeccion-500

La sala de confección esta ubicada en la casa de la cultura, fue dotada por la administración municipal con recursos propios en donde se compraron seis maquinas industriales para la confección de los uniformes, trajes folclóricos, dotación deportiva y en estos momentos cuenta con seis madres cabeza de hogar quienes son las que confeccionan.

Hasta hoy se han confeccionado al rededor de mil uniformes y se invirtió un valor de $ 16.000.000 en la compra de cinco maquinas industriales y 27.979.000 para la confección de uniformes.

Ludoteca

ludoteca1-500

ludoteca2-500

La ludoteca municipal esta ubicada dentro de la casa de la cultura, diariamente la ludoteca alberga un número de 60 niños, semanalmente un número de 300 niños y mensual un número de 1.200 niños.

Deportes

deportes1-500

Para la masificación y el aprovechamiento del tiempo libre la alcaldía municipal con recursos propios invierte en cuatro monitores deportivos con la idea fundamental de incentivar el deporte en nuestro municipio, ellos son:

Hernán Cifuentes entrenador de baloncesto y voleibol
Jorge Luis Gonzales Rozo entrenador de futbol
José Octavio Lozano entrenador de ajedrez
José duvan duque entrenador deportivos para los centros poblados

Universidad del Tolima
En estos momentos la alcaldía municipal del municipio de Lérida Tolima tiene en comodato la sede de la universidad del Tolima que se encuentra en nuestro municipio en donde es utilizada para fines educativos, sociales, culturales y deportivos.

Proyecciones universidad del Tolima
Mejoramiento de la infraestructura
Comedor de los ancianos
Personería y sijin

Proyecciones casa de la cultura
Compra de instrumentos musicales para escuela de formación en procesos musicales.
El fortalecimiento del proyecto con las 100 familias en la parte deportiva y cultural.

 

VOLVER

 

dejar rmensajes 250
11505774
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
386
401
3015
23608
12832
13932
11505774

Your IP: 172.68.27.21
2017-09-23 07:11